Publicidad

La guerrilla reconoció que su accionar ha 'afectado a civiles en diferentes momentos y circunstancias a lo largo de la contienda'.

El negociador de la guerrilla de las Farc asegura que el proceso aún no es “irreversible”.

La guerrilla considera que la incumbencia de ese país resulta de la "imposición" de sus "intereses geopolíticos y económicos".

Luis Moreno Ocampo indicó que imponer penas a los cabecillas de esta guerrilla sería una forma de reparación para las víctimas.

La colectividad asegura que desde la institucionalidad se debe promover el diálogo de opositores e impulsores del diálogo con la guerrilla.

El presidente de la República abogará por la creación de un fondo fiduciario para ir planeando el posconflicto.

El Ministro de Hacienda dice que hay sectores a los que deben destinarse recursos "de forma urgente", como es atención a las víctimas.

El encuentro busca aportar al proceso de paz.

"Nos falta tal vez lo más difícil, los dos puntos más difíciles de toda la negociación faltan todavía", dijo en Buenaventura.

La guerrilla indicó que nunca han emprendido acciones para victimizar sistemática y deliberadamente a la población.

Las Farc insisten en pedirlo y el Gobierno en negarlo. Hay sectores políticos que hablan de que el proceso de paz está ya maduro para considerar esa posibilidad. Puntos a favor y en contra.

Actualmente Indumil, que fabrica armamentos, municiones y explosivos, genera más de 400.000 millones de dólares.

Según dijo el excomisionado de Paz del gobierno Uribe buscaba una fase exploratoria de diálogo.

Alias ‘Pacho Chino’ señaló desde La Habana se debe reconocer ‘la responsabilidad de las fuerzas militares en la generación de procesos de victimización contra la población’.

Esa guerrilla publicó un comunicado al que tituló: "¿Las capitulaciones de Uribe?".

Kevin Whitaker manifestó que su gobierno respalda plenamente los diálogos de paz entre las Farc y el Gobierno Nacional.

Entre las nuevas caras del proceso de paz aparecen dos miembros más del Secretariado de las Farc, pero la presencia de ‘Romaña’ ha generado una tormenta por su prontuario delictivo.

La iniciativa del grupo guerrillero se da después de la propuesta de considerar a los combatientes como víctimas.

El grupo insurgente plantea, que tanto guerrilleros como miembros de la Fuerza Pública sean reconocidos como víctimas si fueron presos de infracciones consideradas en el Derecho Internacional Humanitario.

El mensaje de solidaridad fue enviado a través del director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Cristian Lefflet.

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio